martes, 3 de junio de 2008

Grupo Gutierrez Solís - Ent Distrito Federal


El Grupo Gutierrez Solis de la Entidad Distrito Federal funcionó desde 1968 hasta principio de los años 80 en la sede del Hospital Ortopédico Infantil situado en la Av. Andres Bello.

Estaba constituido por pacientes y expacientes de dicho hospital. Su principal impulsor fue el scouter Regelio González (+).

Rogelio Gonzalez fue miembro del Grupo Pioneros de la Entidad Miranda y también fundador del Grupo Catatumbo de la Entidad Distrito Federal.

Colaboraron en la fundación de el grupo Gutiérrez Solís los scouters Julio Miguel Martínez, Ricardo Caputto y Nidia de Sendrea.

En la foto de la izquierda se distingen de izquierda a derecha los scouters Rogelio González (+),
Nidia de Sendrea y Ricarto Caputto. En la foto de la izquieda aparece el scouter Rogelio González (+) tomando la promesa a un joven y al fondo el scouter Ricardo Caputto.

Los Scouter Rogelio González, Nidia de Sendrea a pesar de sus dolencias como víctimas del polio, durante años fueron factor fundamental en el éxito de la aplicación del programa scout en el Hospital Ortopédico Infantil.

Cabe destacar que sobreponiéndose a las lógicas limitaciones, El Grupo Gutierrez Solís participó de todos las actividades que, por aquellos años se realizaban en el distrito y en la entidad, inclusive asistieron a un campamento durante una Semana Santa realizado en el Ingenio Bolívar, en el Estado Aragua.
Contribución de
Foto e información Scouter Julio Miguel Martínez
Grupo Catatumbo - Dtto Santiago de León - Reg Metropolitana
Información Scouter Ricardo Caputto
Entidad Distitro Federal

14 comentarios:

  1. rogelio gonzalez fue un gran hermano y amigo y dirigente scouts tuve la oportunidad de conocerlo y tratar con el, que el señor lo tengo en su gloria rogelio tambien fue fundador del grupo catatumbo que a su vez salio del grupo pionero13 ya que el grupo pionero habia crecido en su membresia

    ResponderBorrar
  2. También tuve la oportunidad de compartir con El. Sumamente comprometido con el escultismo.

    ResponderBorrar
  3. Waooo el Scouter Rogelio... o como Sr. Rogelio... como le decíamos en esa epoca... Gran Hombre, impresionante ser humano... Decidido y firme un ejemplo para todos y un recuerdo imborrable para todo el que lo conoció.

    ResponderBorrar
  4. Que grato ver en foto al Sr Rogelio, pertenecí al grupo Gutierrez Soliz por 6 años, gratos recuerdos.

    ResponderBorrar
  5. que recuerdos los del grupo gutierres solis de los años 70 y sobre todo que me inicie en los scout como lobato

    ResponderBorrar
  6. mi nombre Jose Antonio Gil tambien perteneci a este hermoso grupo y recuerdo las actividades con nuestros compañeros del hospital , en el que nosostro siendo niños los cuidamos y participamos con ellos , ahora despues de tantos años estoy como padre de apoyo en el grupo scaout La salle la colina e hice mi corso basico nuevamente .mi correo joseagilh@hotmail.com tengo un lobato de 9 años y este año gano el Lobato del Año. a la orden y Siempre lo mejor.

    ResponderBorrar
  7. fui lovato en ese grupo que bellos recuerdos todavia conservo mi carnet
    john paul ruiz

    ResponderBorrar
  8. Recuerdo muy bien mis tiempos en el Gutierrez Solís. Yo fui un muy joven Subjefe de Tropa en el Gutierrez Solis. Recuerdo a Rogelio y a Nidia.En ese tiempo llevamos el primer scout a primera clase de esa tropa. Tuvimos que pedir permiso para que el muchacho pudiera hacer su excursión mas corta y con supervisión por seguridad porque iba en muletas. Lo acompañamos a una distancia prudente sin interferir en su proceso. En ese tiempo el jefe de Tropa era Carlos Fernandez (q.e.p.d.) y Hector Monasterio era el otro Subjefe de tropa. Fue una de las mejores experiencias de mi vida scout, Los muchachos ponían mucho entusiasmo y esfuerzo en las actividades. Era un reto el diseño de las reuniones.Mil gracias a sus fundadores. No conocía el papel de Picardo Caputto y de Julio Miguel Martínez, Gracias a ambos y a todos quienes alguna vez hicieron vida scout en ese grupo.

    ResponderBorrar
  9. Deseo aclarar, en mi condición de último Jefe de Grupo del Grupo Scout "Dr. Gutiérrez Solís que, en efecto, éste funcionó desde 1968 (año fundacional) hasta 1998. Tuve la dicha, el honor y el privilegio de recibir del Scouter Rogelio la responsabilidad de dirigir el grupo que él fundara, y al cual consagró la mayor parte de su existencia cuando llegó el momento del retiro. Deseo testimoniar que Rogelio entre nosotros fue un miembro más; sin distingos ni pretensión a privilegios de ninguna especie, dándonos con ello, el edificante ejemplo de la igualdad fraterna promovida por los valores del Escultismo de los cuales, fue encarnación viva y voluntariosa. Estamos seguros, los que fuimos sus dirigidos y sobre todo, amigos, que en el Campo de la dicha eterna nos espera para abrazarnos junto al fuego perpetuo de la inmarcesible hermandad scout. S.L. P.S Scouter Pedro Manuel Corros B.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pedro cómo estás soy Orlando Salas . también fui parte de ese grupo y creo que tienes razón en lo que escribiste. Los mejores años los vivo en el scultismo nos dio valores nos enseño . Saludos

      Borrar
  10. Estimado Orlando Lenin (a) "Colina". Después de tanto tiempo, puedo ver tu comentario. Tuvimos la dicha de participar del afecto y de la amistad de un hombre como Rogelio quien, aparte de distinguirnos con su afecto; en nuestro Grupo Scout "Dr. Gutiérrez Solís" nos dio la más hermosa escuela de ciudadanía, patriotismo y caballerosidad que permanecerá con nosotros hasta el fin de nuestras vidas. ¡Un estrecho abrazo Colina!

    ResponderBorrar
  11. Saludos. Estudié 4to Grado en el Andrés Gutiérrez Solís, ubicado en la avenida Andrés Bello. Mi mejor amigo se llamaba Max, quien estaba en silla de ruedas...Maravillosa y sensibilizadora experiencia

    ResponderBorrar
  12. Tuve el privilegio de ser scouts del Grupo Dr Gutierrez Solís nro 407 patrulla Águila año 1974 al año 1977, cuando pase al clan . Mi guía de patrulla fue Jorge Silva y mi sub guía era Carlos Pereda con quien aun mantengo amistad aparte del gran scouter HECTOR Monasterio . Igual conocí a Carlos Fernández (Qepd) y por Supuesto el Sr Rogelio , Qepd hombre icono a seguir . Tengo vivencias en mi mente y si las escribo sería muy larga . Dios les cuide

    ResponderBorrar